Mayonesa Casera en 6 pasos
¿Te imaginas hacer tu propia mayonesa solo en 6 pasos y utilizando solo 6 ingredientes? En la siguiente nota te explicaremos paso a paso como realizarla y compartirla con tus amigos en reuniones o momentos especiales.
La mayonesa es una salsa o aderezo espeso y cremoso que se hace de aceite, huevo, jugo de limón o vinagre, y condimentos. La mayonesa es una emulsión, que es una mezcla de dos líquidos que normalmente no se pueden combinar. Combinar el aceite y el agua es el ejemplo clásico. Emulsificante se realiza por adición lenta de un ingrediente a otro, mientras que simultáneamente la mezcla rápidamente. Esto se dispersa y suspende pequeñas gotas de un líquido a través de otro.
Los ingredientes que utilizaremos para preparar esta rica receta son:
- 2 huevos
- Aceite de Maíz
- 1 Limón
- 1 Rama de Cilantro
- ½ Cebolla pequeña
- Sal al gusto
Solo 6 Pasos sencillos
- En el vaso de la licuadora, agregar los huevos y los ingredientes secos como cilantro, cebolla y sal.
- Agregar el jugo de limón o el vinagre según su preferencia a la mezcla anterior.
- Encender la licuadora y comenzar a batir a velocidad media, a continuación, empieza a añadir el aceite poco a poco en forma de hilo hasta que el líquido comience a espesarse, (lo que significa que tienes una emulsión en tus manos).
- Al llegar a este punto, puedes disminuir la velocidad y aumentar el flujo de aceite constantemente hasta lograr el espesor deseado.
- Llevarlo a un recipiente seco y con tapa.
- Dejar a temperatura ambiente durante 1 hora y luego refrigerar hasta por 1 semana.
También es recomendable agregar en el paso 2 Mostaza, que es ideal para incrementar el sabor y su durabilidad, ya que esta posee conservantes y puedes disfrutar por más tiempo su sabor.