Como Preparar Camarones

Como Preparar Camarones

En esta oportunidad les traigo los mejores Consejos para Preparar Camarones. Los Camarones en cualquier receta juegan un papel importante, esto se debe a su incomparable sabor, textura, color y la cantidad de contenido energético. Este delicioso ingrediente posee por cada 100 grs. 75 Kcal Calorías, 17,5 proteínas y 0,5 gr.


Como Preparar Camarones



A continuación te menciono los Consejos para Preparar Camarones:


  • Comprar Camarones muy frescos: a la hora de comprar camarones debes asegurarte de que tengan una cáscara brillosa y textura firme al tacto, de color rosa o blanca, pero no roja.
  • Limpiar los Camarones: Limpiarlos es muy importante, ya que es uno de los procedimientos que siempre debemos hacer cuando vamos a Cocinar Camarones, consiste en retirar la tripa que tiene en la espalda efectuando un corte y con un palillo se extrae.
  • Sabor de los Camarones: Para apreciar mejor el Sabor de los Camarones, sírvelos 10 minutos después de prepararlos.
  • Preparación Rápida: Por ser pequeños se cocinan rápidamente, pero ten cuidado de no sobrecocerlos, pues te quedaran duros y secos. El tiempo recomendable de cocción varía según su tamaño, si son pequeños de 1 a 2 minutos, medianos 2 a 3 minutos y grandes de 3 a 4 minutos. Cuando quieras cocerlos, calienta una olla con agua, cuando suelte el hervor ve agregando los camarones en pequeñas cantidades para que se cuezan uniformemente y luego llevarlos rápidamente a un envase de vidrio con agua y hielo, esto es para detener la cocción.
  • Cabezas y Cáscaras: Es importante reservar las cabezas y cascaras, esto le permitirá elaborar caldos y salsas.
  • Caldos y Salsas: con las cabezas y cascaras podemos preparar un caldo, agregándole cebolla, laurel, puerro, sal y pimienta al gusto, finalmente colar y presentar. También se puede utilizar el caldo sustituyendo el agua para preparar un arroz a la marinera.
Y que siempre es Receta buen comer
Sígueme en:   https://www.facebook.com/RecetasBuenComer  https://twitter.com/recetabuencomer https://www.youtube.com/channel/UCJv1gwFoXDPpqVNmFEZYbaA


No hay comentarios:

Publicar un comentario